JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                  

Whatsap 3185568957  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

REPOBLAMIENTO DEL SUELO CON MICROORGANISMOS EFICIENTES

Actualizado: mar 26

Además del complejo de minerales y oligoelementos que YAJAVI propone en la agricultura, también el suelo y tu cultivo, requiere de los microorganismos eficientes que apoyan todo el proceso productivo, generando movilidad de los minerales, creando sustancias bioactivas y metabolitos a partir de los mismos con función específica dentro de la planta. La relación planta-microorganismos, permiten el desarrollo eficiente de planta en su raíz, tallo, flor y fruto; además de su adaptación a las variaciones de temperatura. Aspectos relevantes a tener en cuenta si se quiere una buena producción de alta calidad y peso, generadora de buena. Si el suelo ha sido fortificado, con minerales y oligoelementos, es el momento de considerar el REPOBLAMIENTO con microorganismos eficientes y si es posible la aplicación de materia orgánica compostada; lo que induce a mas eficiencia del sistema en tu cultivo y los mas importante construcción de suelo para tus próximas cosechas.



De forma práctica podemos decir que los microorganismos aumentan de manera significativa el ahorro de energía en los diferentes cultivos, mejorando el enraizamiento, inducción y retención de flor y en general todos los procesos que intervienen en la producción, cantidad y calidad de las cosechas. Se pueden tomar los microorganismos del bosque hasta los 1200 metros sobre el nivel del mar. Aunque también se pueden tomas de zonas donde los arboles sean de buen tamaño y grosor o también de guaduales extensos.

Pero de forma fácil también se puede adquirir de laboratorios certificados y de fácil uso, con alto grado de eficiencia por su garantía de concentración del hongo o la bacteria benéfica.


Funciones de lo Microorganismos eficientes.

- Mejoramiento de las características físicas, químicas, biológicas y supresión de enfermedades.

- Acondicionador, mejora la estructura y agregación de las partículas del suelo, reduce su compactación, incrementa los espacios porosos y mejora la infiltración del agua.

- evitan la erosión, por el arrastre de las partículas.

-Mejora la disponibilidad de nutrientes en el suelo, solubilizándolos, separando las moléculas que los mantienen fijos, dejando los elementos disgregados en forma simple para facilitar su absorción por el sistema radical.

- Controla las poblaciones de microorganismos patógenos que se desarrollan en el suelo, por competencia.

- Producen Fito hormonas de crecimiento, trasporte de azucares, adaptación genética y activación del sistema de resistencia adquirida.

-Regulan el Ph del suelo.

- Sintetizan aminoácidos, vitaminas, ácidos nucleicos, reguladores enzimaticos entre otros.


MÉTODOS DE PREPARACIÓN MICROORGANISMOS



- Fermentación anaerobia (sin oxigeno) de boñiga de vaca o contenido ruminal de Bovino. En tanque plástico de 100 litros. Adicione 1 kilo de melaza; Media libra de levadura; dos vasos de yogur: Coloque en la caneca 1/3 de la materia orgánica; 1/3 de agua y el tercio sobrante es para el aire. Selle herméticamente durante un mes.


- Fermentación anaerobia de hojas de bosque de Ginospermas ( arboles de gruesos) se prepara de la misma forma que la anterior.


- Se pueden comprar a productores de laboratorio. Acorde a tu necesidad.








#vacaciones

10 vistas