JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                  

Whatsap 3185568957  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

AGRICULTURA sin plástico

Actualizado: ene 18

En la necesidad y búsqueda de soluciones alternativas, para la producción agrícola y pecuaria que logre mejorar la situación del campo colombiano y de Latinoamérica: baja producción de alimentos y alto costo de insumos. Se plantea la necesidad de cambiar nuestras acostumbradas formas de producción, con base en agro insumos nitrogenados y polimerizados (con plástico derivado del petróleo) y separados al momento de su aplicación. Este sistema que en el pasado fue muy acertado hoy a causa del cambio climático pierde eficiencia pues en su gran mayoria nuestros agricultores utilizan solo las que les proveen Nitrogeno Fosforo y Potasio en exceso, para bajar costos. Además de ser un gran contaminante de acuíferos.


Al igual que la visión agrícola de Israel, los fertilizantes petroquímicos granulados deben de ser sustituidos por agro insumos integrales(46 elementos) puros, aplicados en forma de fertirriegos a partir de sales, balanceados y llevados a Ph y conductibilidad eléctrica óptima.

El aplicar en forma liquida, activa el equilibrio iónico en el suelo y se obtiene alta solubilidad y conductibilidad eléctrica, además de intercambio catiónico; que hace que la planta consumo los minerales hasta satisfacer sus requerimientos nutricionales de forma inmediata, lo que evita que el fertilizante aplicado se evapore o se barra por lixiviación a causa del intenso cambio climático con cambios recurrentes de fuertes lluvias en pocas horas seguidas de unos días de intenso calor.


Esta tecnología es más eficiente y económica, pues solo se aplica lo que consume la planta en corto tiempo, evitándose pérdidas que en la agricultura granular ya se calculan hasta en un 50% que avanzan por los suelos, contaminando las fuentes de agua.


Protejamos nuestro medio ambiente:

Debemos entender que la naturaleza es sabia en sus procesos naturales e integra muchos factores y elementos, en su proceso productivo y de multiplicación. Por ende el hombre debe hacer lo mismo cuando intenta obtener abastecimiento alimentario de la naturaleza, debe incorporar la mayor cantidad de elementos naturales y microorganismos que den la oportunidad a la planta de satisfacer sus necesidades nutricionales como organismo autótrofo, para que esta a su vez, entregue sus bondades nutricionales a toda la cadena alimenticia.



3 vistas