COMO MEJORAR LA NUTRICION DE TU PRODUCCION AGRICOLA.

En el cultivo, las hojas son la fábrica donde se procesan todas las sustancias que conformarán tus flores y frutos además del crecimiento de nuevos tallos, hojas raíces y metabolitos necesarios en la fotosíntesis. Un color verde brillante es un gran indicador de buena nutrición en la planta y por ende mejores cosechas.







Para obtener dicha coloracion debes suministrar elementos mayores, elementos menores y oligoelementos además de materia orgánica en tu cultivo. Se han identificado alrededor de 46 minerales entre elementos mayores, menores y oligoelementos necesarios el crecimiento y desarrollo fenologico de la planta,

que se pueden suministrar en agua en forma de sales puras y que YAJAVI las ha integrado en una bolsa de 400 gramos. Con la cual puedes preparar 200 litros de fertilizante en agua, de asimilación inmediata. Los resultados se pueden ver en el cultivo en los 8 días siguientes de la aplicación inicial.


Al iniciar el programa de fertilizacion YAJAVI en tu cultivo durante un mes se pueden observar mayor produccion de flores, hojas y frutos con excelente coloracion y desarrollo de un color verde brillante, un poco diferente al color verde oscuro indicador de un alto grado de nitrogeno sintetico. (con plastico)

El segundo aspecto para obtener hojas saludables, es suministrar MATERIA ORGÁNICA COMPOSTADA en tu cultivo, con la cual colocas en el suelo nitrógeno biológico y ácidos orgánicos necesario en tu cultivo, además de recuperar tu suelo del desgaste que sufre por el desarrollo agrícola y las inclemencias del calentamiento global, representados en inviernos y veranos prolongados.

La presencia de materia orgánica en tu cultivo, permite el desarrollo de microorganismos eficientes que se encargan de obtener minerales, fitohormonas y metabolitos mediante reacciones biológicas con la materia, trasformando nitritos en nitratos, de amplio uso por parte de tu cultivo, además de generar mejoramiento continuo en las condiciones físicas del suelo.

Otro aspecto importante para mejorar la coloración de las hojas a verde brillante y obtener mayor cosecha, es realizar el control de la acidez del suelo conocido como Ph el cual en condiciones óptimas debe ser muy cercano al PH NEUTRO (7) debe estar entre 6.2 a 6.5 en los espacios cercanos a la raíz de tu planta.




PH en donde la planta toma todos sus nutrientes y es mas productiva es 6.2 a 6.5


Para lograr mejorar la situación de suelos ácidos, que en Colombia se encuentran en un rango promedio de 4 a 5. YAJAVI adiciona en la bolsa de 400 gramos, un regulador de Ph que se activa cuando mezclas el contenido de la bolsa con agua. Es decir que cada vez que aplicas, estas integrando al suelo un riego que va elevando paulatinamente tu Ph pasando de suelos muy ácidos a un rango cercano al neutro. Rango en el cual se obtiene un mayor desarrollo fenológico de la planta y por ende una mayor producción de tu cultivo.


El contenido de la bolsa de 400 gramos, la integran sales puras balanceadas según necesidad de la planta; sin plástico y de asimilación inmediata y que aportan 46 elementos entre mayores, menores, oligoelementos mas un regulador de Ph(acidez) encargados de nutrir la planta; generar cosechas abundantes; proteger tu cultivo de plagas y enfermedades, además de permitir una mayor adaptación al calentamiento global que estamos enfrentando.

Jairo Hernan Daza Cajas

DIRECTOR DE YAJAVIs

Whatsap 3185568957

78 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com