CON YAJAVI HACEMOS QUE TUS CULTIVOS DEN MAS GANANCIAS whasap 3185568957

Actualizado: sep 16


El ideal de un cultivo de árboles frutales es que terminada la cosecha inicie nuevamente la floración obteniéndose más cosechas/año.


Como es natural todo depende de la disponibilidad de nutrientes que tenga la planta en forma soluble, conocidos como elementos mayores, elementos menores y los oligoelementos que en total suman 46. Que disueltos en el agua de riego o de lluvia se distribuyan en el suelo, tendiendo a un Ph neutro. Lo más recomendable es que al momento del riego, la solución nutritiva se encuentre en un rango de acidez entre 6.2 a 6.5.



Esta situación se logra cuando los elementos nutricionales (metálicos y no Metálicos) se distribuye en el suelo en forma de sales puras, conocidos en química inorgánica como bases. Su característica física para una mayor asimilación es en polvo y sin plástico. YAJAVI ha logrado concentrar 46 elementos de forma integral en una bolsa de 400 gramos. Con la cual se puede preparar 200 litros de solución nutritiva, con la cual puede abonar varias veces tu cultivo de frutales.



De forma innovadora YAJAVI integra en su producto elementos metálicos y no metálicos que permiten el desarrollo eficiente de tu cultivo y su posterior fructificación mediante las siguientes funciones:

FUNCIONES DE LO ELEMENTOS METALICO Y NO METALICOS EN LA PLANTA

1. Construcción de las estructuras fundamentales de soporte como raíz, tallo, flores, hojas y frutos .

2. Formación de fito-hormonas y metabolitos naturales para incrementar el trasporte de azucares a los frutos, quienes determinaran la calidad y ante todo el Numero de cosecha/año.

3. Creación de mecanismos de defensa contra hongos, insectos, nematodos, virus y bacterias patógenas, mediante y alelo químicos(aromas) y sabores amargos o venenosos.

4. Producción de estructuras catalizadora y mensajeras especializadas en producir nuevos arreglos genéticos, para intervenir en la adaptación de la planta a las inclemencias del clima y de los patógenos.

5. La disponibilidad y la movilidad de elementos y oligoelementos permite que en la planta se forman estructuras que elevan la captación de boro, activando la maduración del túbulo polínico, en donde se realiza la fecundación, pasando de flor a fruto.

6. El hidrogeno, el carbono y los elementos metálicos y no metálicos formaran fitohormonas que se encargarán de aumentar la permeabilidad de la membrana celular, activando en la planta mayor ingreso de elementos y oligoelementos, necesarios para aumentar el crecimiento y producción del cultivo. Definiendo en el fruto mejor color, olor, sabor y peso.

La disponibilidad de todo este complejo sistema bio-metabolico está altamente afectado por la acides del suelo (Ph); la disponibilidad del nitrógeno natural proteico (materia orgánica) y Oxigeno e hidrogeno suministrado por el agua. Lo cual se traduce en tres elementos fundamentales al tratar de lograr más cosechas/año, sanas y de gran calidad en número y cantidad.

1. Fertilizar con elementos y oligoelementos metálicos y no metálicos en forma de sales puras (46)

2. Suministrar materia orgánica compostada durante 52 días.

3. Suministro de agua antes de fertilizar y después de fertilizar.


El agua es el vehículo con que la planta trasporta los elementos y fabrica todas sus estructuras para desarrollo de tallo, hojas y fruto; mecanismos de defensa; mecanismo de adaptación y mecanismos de evolución y preservación de las especies. Por la cual todos los agricultores deben de establecer sistemas de riegos simples con canecas y mangueras o más sofisticados como los riegos compensados y calibrados.


Este complejo de elementos metálicos y no metálicos (sales puras) y sus estructuras reguladoras fitohormonas como las citoquinas, gibelinas, auxinas, tienen mucha dificultad en generarse con fertilizantes de síntesis químicas de absorción lenta (con plástico) que lo aportan los fertilizantes granulados compuestos, fabricados a base de petróleo. Estos no contienen los oligoelementos y elementos en forma integral, generando alteraciones físicas y químicas en el suelo como: La conductibilidad eléctrica, Capacidad de intercambio catiónico; Cantidad de hidrógenos disueltos (acidez), capacidad de infiltración del suelo, movilidad de elementos y absorción nutricional.

No podemos quedarnos en conceptos simples de la fenología de la planta como son la germinación, desarrollo y presencia de fruto; es necesario reconocer dentro del desarrollo de la planta y de los cultivos, estados fenológicos más profundos como:


1. Aumento de la permeabilidad de la membrana celular

2. Movilidad intracelular.

3. Recombinación de proteínas para la conformación de metabolitos de adaptación climática.

4. Estructuración de catalizadores de regulación de biológica para establecimiento de mecanismos de defensa.

5. Recombinación biológica de elementos y oligoelementos en el interior de las hojas para alterar la estructura de la planta haciéndola más resistencia

a la alteración climática.

6. Estructuración biológica de señaladores moleculares que disparan los mecanismos de defensa de la planta.

En YAJAVI entendemos que se deben suministrar los elementos y oligoelementos (46) en forma pura y que la clave de una mayor producción, reflejada en mas cosechas por año, es entender que las Fitohormonas y todo el sistema metabólico de la planta, limitan su crecimiento cuando el Ph del suelo es muy acido o muy básico.


Es necesario suministrar un ambiente confort a tu cultivo llevando el indicador de Ph a rango de 6.2 y 6.5. Las fitohormonas deben de crearse al interior de la planta a partir de complejos nutricionales obtenidos en el suelo en el aire y en los mares, conocidas como sales, que combinan dos elementos intercambiables que en la química inorgánica conocemos como bases.

JAIRO HERNAN DAZA CAJAS

3185568957

88 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com