EL FERTIRRIEGO PARA CONTROL DE HONGOS

Las enfermedades causadas por hongos pueden generar pérdidas importantes en la agricultura y la calidad de los frutos. Adicionalmente, pueden disminuir el periodo productivo de las plantas. Su severidad, puede activar factores limitantes para la producción y comercialización de la cosecha, con incalculables perdidas pérdidas económicas a productores.




Los Hongos son organismos con características vegetales, no tienen clorofila, es decir que no pueden elaborar su propio alimento como organismo autótrofos convirtiéndose en parásitos de plantas como el tomate, granadilla, pimentón, gulupa, plátano entre otros en donde se identifican especies como: Tizon temprano ( Alternaria ) Moho gris (Botritis) y quizas uno de los mas destructivos es el hongo perteneciente a la clase deuteromycete denominado Fusarium oxysporum f. sp que amenaza la destruccion de la agricultura.

Para la cual es necesario considerar aspectos relevantes que lo inducen como la alta acides de los suelos ocasionados por el abuzo de fertilizantes nitrogenados; desbalance nutricional, y el sobre uso de 3 elementos (nitrógeno, fosforo Y potasio) aportados por el Triple Quince y el DAP y la Urea.


La lluvia ácida ocasionada por la gran contaminación del planeta, con gases emitidos por fabricas y fuentes móviles como los vehículos, empeoran la situación, a tal punto que el Ph de los suelos sigue en descenso por debajo de 5.


Es necesario dar un cambio en los sistemas productivos utilizando abonos integrales que aporten calcio, fosforo, nitrógeno, fosforo, magnesio, boro, hierro, cobre, zinc de forma integral además de regular el Ph en soluciones líquidas de fácil aplicación, que sean tomados por la planta de forma inmediata, para generar una nutrición integral y hacer fuerte la planta contra plagas y enfermedades.


YAJAVI ha colocado a disposición de los agricultores una bolsa de 400 gramos para preparar 200 litros de fertilizante, con la cual abonas tus planta semanalmente aplicando solo 100 centímetros cúbicos por planta durante 6 veces. y tendrás una abonada completa cuyos resultados se ven a los 8 días de las primeras aplicaciones.


Mas información 3185568957

JAIRO HERNAN DAZA

54 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo