FERTILIZANTE CON ELEMENTOS Y OLIGOELEMENTOS – MAYOR PRODUCCIÓN Y RESISTENCIA EN LAS PLANTAS

Actualizado: mar 26


Nitratos : Da color verde a la planta, parte del ADN, su exceso disminuye la resistencia.

Fosforo: Enraizante, fotosintético, vigor durante el invierno. Flores, frutos.

Potasio: división celular, trasporte de azucares, fija el calcio.

Azufre: forma aminoácidos y proteínas, presente en las fitohormonas y en el aroma de la cebolla.



Calcio: fuerte en la membrana celular, regula la absorción de nutrientes, fortalece raíz.

Magnesio: Núcleo central de la molécula de clorofila lugar donde se producen día a día los azúcares que permiten a la planta crecer y producir. Metabolismo de carbohidratos estructura del ribosoma.

Zinc: crecimiento vegetal, formación de la auxina y cido indolacético

Hierro: importante en la fotosíntesis, clorofila. Iden magnesio.

Cobre: catalizador del metabolismo vegetal.

Manganeso: activador de enzimas esenciales en los procesos de crecimiento. Acelera la germinación y la maduración, aumenta el aprovechamiento del calcio, el magnesio y el fosforo, catalizador.

Boro : mejora la calidad de las frutas, verduras y forrajes, actúa sobre la fertilidad del tubo polínico y la translocación de azúcares. Forma numerosos complejos con los azúcares trasporte de los mismos.

Molibdeno: constitución de dos enzimas importantes de la nutrición vegetal: la nitrogenasa que permite la fijación del N.

Cloro: importante en la fotosíntesis mantenimiento del pH

Bromo: En la planta tiene acción oxidante.




Helio: Importante en la respiración, una mezcla de 80% de helio y 20% de oxígeno es utilizada por buzos. Segundo elemento de la tierra.

Litio: Se sabe que puede sustituir al sodio a nivel de las membranas biológicas, pero se ha encontrado que incrementa la permeabilidad celular.

Berilio: se encuentra en la membrana celular, tiene estructuras parecidas al boro.

Sodio: pequeñas cantidades necesarias en la síntesis de la clorofila.

Carbono: Es el elemento constituyente de las distintas sustancias necesarias para la vida de la planta, como hidratos de carbono, lípidos, proteínas, enzimas, hormonas forma el esqueleto de las biomoléculas.

Nitrógeno: forma parte de las proteínas, enzimas y clorofila. Síntesis de proteínas y en la fotosíntesis.

Fluoruro: interviene en la división celular de las plantas. Altamente reactivo y afin al calcio.

Neón: Quinto elemento más abundante en la tierra. Reactivo. Se usa para partir cadenas de ADN. Se cree que es importante en la ruptura de cadenas de ADN de patógenos.

Aluminio: La mayoría de los vegetales contienen compuestos de aluminio. El te absorben grandes cantidades por lo que se les conoce como “plantas acumulador”. Se lo acusa de detener el crecimiento celular

Silicio: Esencial interviene ante el estrés hídrico y de calor, salinidad de los suelos. Elemento esencial. Resistencia mecánica de la pared celular. Protector contra hongos y patógenos.

Selenio: actúa en distintos procesos fisiológicos que ayudan a las plantas en su crecimiento, protección contra depredadores y patógenos, estrés hídrico, entre otros procesos. Argon: Utilizado para enfriar y matar células cancerígenas.

Escandio: Mejora la germinación de la semilla.

Cobalto: Importante en la Fijación del nitrógeno

Titanio: Incrementa la producción de biomasa vegetal, activador de pigmentos fotosintéticos (Fe2+) atrayentes. Favorece en algunas plantas la absorción de nutrientes.

Vanadio: Incrementa el crecimiento de la raíz y la planta y la actividad NR (numero de recambio) cantidad de veces que una enzima fija, trasforma o suelta molécula de sustrato. Puede ser una molécula de CO2

Cromo: Estrecha relación de translocación (trasporte) con el hierro, fósforo, calcio, magnesio. Para el desarrollo de la planta y establecimiento de barreras de defensa.

Niquel: Esencial el metabolismo del nitrógeno y la germinación de la planta. La deficiencia de Niquel inhibe la acción de la ureasa (enzima) es la que hidroliza la urea para convertirla en una forma amoniacal. Mitiga los daños del glifosato. Viabiliza la semilla.

En la planta se han encontrado alrededor de 77 elementos. Algunos de ellos en actual investigación porque no se ha logrado demostrar su función metabólica. Solo se sabe que se encuentran en volúmenes muy pequeños formando parte de sistemas mas complejos.

visita nuestra pagina: www.yajavi.com

75 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com