ES POSIBLE DETENER EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Claro que es posible, aumentando la cobertura arbórea en el planeta. Seleccionando como alternativa el cultivo de árboles frutales nativos como la guama, guanabana, achote, madroño, árbol del pan, chirimoyo, mamoncillo, grosella, algarrobo, ciruelo entre otros.


Fuente: Archivo personal, proyecto realizado en la Secretaria de Ambiente de la Alcaldía de Jamundi, Valle del Cauca, Colombia 2018. Se sembraron 25.000 frutales.


Se puede implementar para el desarrollo cognitivo de los pueblos y en la agricultura con técnica ORGÁNICAS las cuales se establecen con el uso minerales y oligoelementos; bacterias benéficas y materia orgánica. Los minerales y oligoelementos, son sales puras extraídas de la tierra y de los depósitos y fósiles marinos, conocidas como nitratos y sulfatos recomendados por La Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura FAO, que aportan el Nitrógeno, Fósforo, Calcio y Potasio (elementos mayores). Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso, Boro, estroncio, Molibdeno (elementos menores) y oligoelementos. Las personas aprenden a emplear en sus cultivos soluciones concentradas con minerales (46 elementos de interés agrícola) y agua, en donde los iones de los elementos mencionados no están combinados con polímeros (plástico), evitando la contaminación de suelos y la volatilización y lixiviación de nutrientes, además de que se disminuye el uso excesivo de agua.


Adicionalmente para incrementar la micro fauna, es necesario realizar capturas en relictos de bosque los microorganismos de montaña hongos y bacterias, multiplicando su densidad con ayuda de melaza(como fuente de energía) y fermentación anaeróbica. Con la cual además se obtienen los metabolitos que ayudan a optimizar los procesos de producción por síntesis fotosintética. Y lo mas importante para los agricultores la máxima expresión genética de las plantas.


Mediante la incorporación de microorganismos eficientes se obtiene mayor producción y productividad, por cuanto los micro-fauna disminuye el Ph de los suelos; desbloquea minerales, incorpora fito-hormonas naturales; Identifica minerales a grandes distancias acercándolos a las raíces de la planta; realiza actividades entomopatogenas para el control de enfermedades.

Adicionalmente deben incorporarse materia orgánica compostada que aporte ácidos húmicos, fulmicos, elementos nutricionales, microorganismos necesarios para reactivar los ciclos biológicos presentes; en donde lo inorgánico es necesario para la elaboración de metabolitos para el crecimiento y protección de la planta en la reforestación y en la agricultura.



Fuente: Grupo de trabajo de la Secretaria de Ambiente de la Alcaldia de Jamundi, Valle del Cauca, Colombia 2018. Se logra una meta sembrada de 25.000 arboles.


La propuesta de YAJAVI para los cultivos se debe implementar con los grupos sociales cercanos a las riveras de los ríos, con espacios preferiblemente cercados para proteger los frutales nativos.

Se Puede iniciar con la construcción de viveros de germinación de frutos recolectados en la zona; posteriormente se embolsan y se establecen sistemas de nutrición mediante ferti-irrigacion para la cual YAJAVI ha desarrollados mezclas de 400 gramos con la que se puede preparar 200 litros, de abono líquido.


El surtir la tierra de fabricas de oxígeno, es el camino correcto para balancear la relación de ciclo biológico del carbono (Co2) quien interactúa con el ciclo biológico del agua y del nitrógeno que no es otra cosa que el intercambio gaseoso y físico químico en la


Fuente: wikipedia


atmósfera el agua y el suelo del planeta. Para que todos estos procesos se mantengan en equilibrio es necesario del aporte del reino animal y de microorganismos. Como se explica en la gráfica.


Finalmente cuando todo el sistema se mantiene en equilibrio la temperatura disminuye al bloquearse la incidencia de los rayos solares, por la sinergia de los ciclos naturales que a su vez interactuan con la vida en agua aire y tierra, llamado Planeta tierra.

0 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                  

Whatsap 3185568957  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com