FERTILIZAR CON SALES PURAS PARA AUMENTAR TUS GANANCIA.

Simplemente al nutrir tu cultivo con elementos mayores, menores y oligoelementos en forma de sales puras, en polvo, sin plástico ; integrando al suelo 46 elementos al mismo tiempo. Esta es la selecciona de minerales que necesita la planta, para desarrollar cada una de las funciones fisiológicas que determinan el desarrollo y fructificación de tu cultivo.


Unos elementos será materia prima para construir las estructuras fundamentales de soporte como raíz tallo y hojas; y otros elementos menores y oligoelementos que son de vital importancia para construir hormonas naturales cuya función en el cultivo es incrementar el trasporte de azucares a los frutos, quienes determinaran la calidad y tamaño de la cosecha. Otras hormonas crearan mecanismos de defensa contra hongos, insectos, nematodos, virus y bacterias patógenas mediante metabolitos patógenos y alelo químicos(aromas). El tener un abanico de posibilidades de elementos metales y no metales solubles, disponibles para la planta le permite crear fitohormonas especializadas en producir nuevos arreglos genéticos, para intervenir en la adaptación de la planta a las inclemencias del clima. Otras fitohormonas elevaran la captación de boro y otros oligoelementos de interés agrícola, para activar la maduración del túbulo polínico, en donde se realiza la fecundación, pasando de flor a fruto.


Otras Fitohormonas se encargarán de aumentar la permeabilidad de la membrana celular activando en la planta mayor ingreso de elementos y oligoelementos, necesarios para aumentar el crecimiento y producción del cultivo. Todo este actuar está altamente afectado por la acides del suelo, y la disponibilidad del nitrógeno natural proteico. Este complejo fitohormonal, Tienen mucha dificultad en producirse con fertilizantes sintéticos (con plástico) que lo aportan los fertilizantes granulados, fabricados a base de petróleo que hoy en día afecta el carbono del suelo.


Las fitohormonas naturales como las citoquinas, gibelinas, auxinas entre otras… no son otra cosa que proteínas formadas por cadenas de aminoácidos que acorde a su orden y ubicación, permiten el desarrollo de todas las funciones fisiológicas de las plantas, que mencionamos anteriormente.



No podemos quedarnos en conceptos simples de la fenología de la planta como son la germinación, desarrollo y presencia de fruto; es necesario reconocer dentro del desarrollo de la planta estados fenológicos mas profundos como:

-Aumento de la permeabilidad de la membrana celular.

- Recombinación de proteínas para la conformación de metabolitos de adaptación

-Estructuración de catalizadores de regulación de biológica para establecimiento de mecanismos de defensa.

-Recombinación biológica de elementos y oligoelementos en el interior de las hojas para alterar la estructura de la planta haciéndola más resistencia a la alteración climática.

-Estructuración biológica de señaladores moleculares que disparan los mecanismos de defensa de la planta.

La clave de una mayor producción es entender que las Fitohormonas limitan su crecimiento cuando el Ph del suelo es muy acido o muy básico, encontrando un ambiente confort para su desarrollo cuando el Ph esta en 6.2 y 6.5. y hay una disponibilidad en el suelo de 46 nutrientes de los cuales yajavi logra integrar a través del manejo de sales naturales, aplicadas mediante fertirriego al mismo tiempo. Todas aprobadas por la agricultura orgánica, como elementos mayores, menores y oligoelementos.



Las fitohormonas deben de crearse al interior de la planta a partir de complejos nutricionales obtenidos en el suelo en el aire y en los mares, conocidas como sales, que combinan dos elementos intercambiables que en la química inorgánica conocemos como bases.

“La agricultura es un intercambio energético entre lo orgánico

y lo inorgánico y se cumple en todo ecosistema”

Jairo Hernán Daza Cajas



3185568957


106 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com