FUSARIUM SP EN GRANADILLA

FUSARIUM SP EN GRANADILLA

El hongo Fusarium sp. Es uno de los patógenos de importancia económica en el cultivo de granadilla (Passiflora ligularis Juss), Para la elaboración del diagrama de flujo se utilizó el software Vensim y de esta manera se recogió las variables clave del sistema y las relaciones entre ellos.



CONDICIONES QUE FAVORECEN SU CRECIMIENTO


Exceso de lluvias o riego.

Plantas infectadas.

Exceso de fósforo y nitrógeno

Desbalance nutricional de elementos menores y oligoelementos.


Los Hongos son organismos con características vegetales, no tienen clorofila, es decir que no pueden elaborar su propio alimento convirtiéndose en parásitos de plantas.


CONTROL

Para su control es necesario considerar aspectos relevantes que lo inducen como la alta acides de los suelos ocasionados por el abuzo de fertilizantes nitrogenados; desbalance nutricional, y el sobre uso de 3 elementos (nitrógeno, fósforo Y potasio) aportados por el Triple Quince y el DAP y la Urea.


LLUVIA ÁCIDA

Ocasionada por la gran contaminación del planeta, con gases emitidos por fábricas y fuentes móviles como los vehículos, empeoran la situación, a tal punto que el Ph de los suelos sigue en descenso por debajo de 5. Según la Agencia Europea Medio Ambiental AEMA

Es necesario dar un cambio en los sistemas productivos utilizando abonos integrales que aporten calcio, fÓsforo, nitrógeno, fosforo, magnesio, boro, hierro, cobre, zinc de forma integral además de regular el Ph en soluciones líquidas de fácil aplicación, que sean tomados por la planta de forma inmediata, para generar una nutrición integral y hacer fuerte la planta contra plagas y enfermedades.

YAJAVI ha colocado a disposición de los agricultores una bolsa de 400 gramos para preparar 200 litros de fertilizante, CON 46 MINERALES, con la cual abonas tus planta de forma integral. Puedes aplicar semanalmente solo 100 centímetros cúbicos por planta durante 6 veces. y tendrás una abonada completa cuyos resultados se ven a los 8 días de las primeras aplicaciones pues es un fertirriego de asimilación inmediata.



JAIRO DAZA

Cel 3185568957

PAG yajavi.com


96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo