PASOS PARA MEJORAR TU CULTIVO Y GANAR MAS DINERO AYUDANDO AL MEDIO AMBIENTE

Actualizado: ago 24


PRODUCTO: Una bolsa de 400 gramos integra 46 elementos en forma de sales puras para nutrir las plantas de tu cultivo. La bolsa se debe disolver en 200 litros de agua, con la que finalmente fertilizas. No contiene plástico y su contenido se absorbe inmediatamente se aplica. Generando un desarrollo óptimo de la planta con las siguientes características:


- Mayor producción por integrar 46 sales puras balanceadas.

- Se reduce la acidez del suelo por contener sales que regulan el Ph

- Baja acumulación, por utilizarse solo la cantidad que necesita la planta.

- No compacta el suelo por que no contienen PLASTICO.

- Se utilizan inmediatamente después de su aplicación por estar disueltos en agua.

- Desarrollan mayor resistencia en la planta por integrar elementos mayores, elementos menores y oligoelementos para la creación de metabolitos, hormonas, proteínas y aminoácido de forma natural que inducen una mayor expresión genética; producción de compuestos bioquimiocos naturales para el control de patógenos (hongos, nematodos, bacterias e insectos )

ELEMENTOS MAYORES, MENORES Y OLIGOELEMENTOS

ELEMENTOS MAYORES

En la bolsa de 400 gramos se integran de forma balanceada elementos mayores como: Nitrógeno, calcio, fósforo, potasio y magnesio. Que actúan sinérgicamente en el desarrollo de enraizamiento, tallos hojas y frutos y se denominan Mayores solo por aplicarse en mayores cantidades.

POTASIO Regula las estomas durante la fotosíntesis, la absorción de CO2. Desencadena la activación de enzimas para la producción de adenosina trifosfato (ATP). El ATP (energía) Actúa en la regulación del agua en las plantas (osmo-regulación), entrada por la raíz y salida por las estomas. Importante en la síntesis de proteínas y de almidón de las plantas. activa enzimas relacionadas con el crecimiento de la planta.


CALCIO Promueve el alargamiento unión y refuerzo de las paredes celulares.

Toma parte en la regulación de las estomas del cultivo. Participa en la absorción de otros nutrientes. El calcio participa en la producción de proteínas que regulan choque térmico. Contribuye a la protección de la planta contra las enfermedades e invasión de patógenos. Influye en la calidad del fruto.

FÓSFORO Participa en los procesos metabólicos, tales como la fotosíntesis, la transferencia de energía y la síntesis y degradación de los carbohidratos. Colabora en el enraizamiento de las plantas.

MAGNESIO importante en la fotosíntesis, hace parte de la clorofila, molécula que da a las plantas su color verde. también interviene en la activación de un sinnúmero de enzimas necesarias para su desarrollo y contribuye a la síntesis de proteínas.


ELEMENTOS MENORES


Se denominan elementos menores por su pequeña presencia en los suelos y en su necesidad por parte de la planta. Pero muy importantes por la aportación que hacen al equilibrio de la fisiología del metabolismo, y a otras múltiples funciones en los organismos vegetales. Son pues, indispensables para el desarrollo armónico en las cosechas de alto rendimiento.

A continuación, se describe su principal función dentro del cultivo:

COBRE: necesario en la fotosíntesis, respiración y en el metabolismo de carbohidratos y proteínas. Además, el cobre ayuda a intensificar el sabor, el color en las hortalizas y en las flores.

BORO: se usa con calcio en la síntesis de las paredes celulares; división celular (creación de células de plantas nuevas) y en la polinización y el desarrollo de frutas y semillas.

ZINC: activa las enzimas responsables de la síntesis de ciertas proteínas; en la formación de clorofila y algunos carbohidratos, y en la conversión de almidones en azúcares; y ayuda a las plantas a resistir las bajas temperaturas.

MANGANESO: fotosíntesis, la respiración y la asimilación de nitrógeno; germinación del polen; crecimiento del tubo polínico y el alargamiento celular en la raíz y la resistencia a patógenos de la misma.

HIERRO Producción de energía, integrante de enzimas y pigmentos; reduce nitratos y sulfatos e importante en los pigmentos de la planta.

OLIGOELEMENTOS


Son considerados como elementos menores o micro-elementos y últimamente considerados como “ELEMENTOS BENÉFICOS” en la naturaleza se encuentran incorporados en el reino vegetal y animal cumpliendo un papel importante en el metabolismo necesarios en todos sus estadios de desarrollo. Siendo de vital importancia en la nutrición vegetal y animal que posteriormente son utilizados por toda la cadena alimenticia, incluyendo al hombre.

Elementos como aluminio, cerio, cobalto, yodo, sodio, lantano, selenio, titanio, vanadio, fluor, estaño, germanio, litio, molibdeno y cloro sin ser elementos esenciales para las plantas, pueden mejorar indicadores de crecimiento y desarrollo, y detonar ciertos mecanismos de respuesta a diferentes tipos de factores de estrés tanto de naturaleza biótica (insectos plaga y microorganismos patógenos) como abiótica (sequía, salinidad o frío), por lo que se les ha clasificado como elementos benéficos. En las investigaciones se ha observado que a bajas concentraciones, la aplicación de algunos de estos elementos mejora el estado nutricional y la calidad poscosecha.

Sus principales fuentes de donde se pueden extraer son las tierras diatomeas cuya geo- formación se da por sedimentos marinos en épocas prehistóricas. También se pueden extraer del material vegetal de zonas marinas y también de las minas de sal marina o simplemente en yacimientos específicos.

Algunos ejemplos de oligoelementos investigados:


VANADIO: en tomate u mostaza mejora el crecimiento. Maduración en la caña de azúcar.

CERIO mejora el crecimiento en cilantro. El fríjol y maíz este elemento incrementa la absorción del hierro.

El COBALTO es importante en la absorción del nitrógeno en las leguminosas.

FLUOR: Algunas especies de plantas y bacterias encontradas en los trópicos hacen que los venenos que contiene flúor impidan que los depredadores lo ingieran, Al menos 40 plantas en Australia, Brasil y África contienen flúor con función de defensa contra los herbívoros de plantas.



GERMANIO: Es considerado como un compuesto antiviral dentro de las plantas que lo contiene. ¨por la que se considera de amplio uso en la homeopatía mediante el uso de plantas portadoras del elemento. En el hombre es importante en la regulación sexual.

ESTAÑO se encuentra presente en el aire, el agua, el suelo y en vertederos y es un constituyente normal de muchas plantas y animales que viven en la tierra y en el agua. El estaño también está presente en los tejidos del cuerpo. Importante para muchas funciones bioeléctricas del organismo y para el crecimiento capilar. Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y de los reflejos.

YODO En lechuga mejora la absorción del nitrógeno. En frutales estimula la síntesis y acumulación de azucares. Su acumulación es importante en la biofortificacion humana y producción de hormonas.

LANTANO Favorece la absorción de Potasio, Calcio y Magnesio

SELENIO: Reduce el impacto negativo de la luz ultravioleta, regula el agua en el tejido celular y es antioxidante.

SILICIO: Contrarresta efectos tóxicos de el aluminio. Forma nano estructuras para control de plagas fungosas y bacterianas. Aumenta el crecimiento del melón. Incrementa la germinación y la vitalidad de las plantas.

TITANIO en tomate incrementa los contenidos de potasio, fosforo, calcio y magnesio. Activa las defensas contra fitopatogenos.

CROMO: a pesar que no se ha podido demostrar la especialidad del cromo en los vegetales en numerosos estudios se ha podido observar que aumenta el crecimiento de la planta. Pero en el hombre se demuestra que regula la transformación de los azucares para su absorción al interior de las células. Importante en los proceso sexuales y reproductivos. Por este motivo es importante en la nutricio agrícola.

COBALTO: En la vida de las plantas superiores es considerado un gran nutriente porque interviene en el metabolismo de los carbohidratos y de las proteínas por su participación en diversos sistemas enzimáticos. Es esencial para fijadores libres y simbióticos en el proceso de fijación biológica de N atmosférico.

LITIO: Aún No está claro si el litio es esencial para el desarrollo vegetal pero su administración incrementa el crecimiento. Sin embargo, es un nutriente esencial en humanos y animales.

MOLIBDENO: es un componente esencial en dos enzimas que convierten el nitrato a nitrito (una forma tóxica del nitrógeno) y luego a amoníaco, antes de usarlo para sintetizar aminoácidos dentro de la planta.

NIQUEL: El níquel es un componente de algunas enzimas de las plantas, particularmente de la ureasa, que metaboliza el nitrógeno ureico para convertirlo en amoníaco utilizable dentro de la planta. Sin el níquel, se pueden acumular niveles tóxicos de urea dentro del tejido, lo que forma lesiones necróticas en las puntas de las hojas. El níquel también se usa como un catalizador en las enzimas que ayudan a que las legumbres fijen el nitrógeno.

CLORO Es necesario en reacciones fotosintéticas (Reacción de Hill) ï Es un agente osmótico que ayuda al turgor celular de la planta

54 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com