JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                  

Whatsap 3185568957  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

LAS FITO-HORMONAS LA CLAVE PARA MAYORES GANANCIAS AGRÍCOLAS

____--


Simplemente al colocar integralmente los elementos nutricionales en la planta (46 elementos ) al mismo tiempo, esta selecciona de su suelo los minerales que necesita para desarrollar cada una de las funciones fisiológicas que determinan el desarrollo y fructificación de tu cultivo. Unas actuaran para construir las estructuras fundamentales de soporte como raíz tallo y hojas; otras hormonas naturales en tu cultivo incrementaran el trasporte de azucares a los frutos, que determinaran la calidad y tamaño de la cosecha; otras hormonas crearan mecanismos de defensa contra hongos, insectos, nematodos, virus y bacterias patógenas; mediante metabolitos de defensa y alelo químicos repelentes (aromas), o por el contrario aromas y sabores atrayentes de polinizadores; Otras fito-hormonas producirán nuevos arreglos genéticos, para intervenir en la adaptación de la planta a las inclemencias del clima (calentamiento global)


Otras hormonas elevaran la captación de boro y otros elementos para activar la maduración del tabulo polínico, en donde se realiza la fecundación, pasando de flor a fruto; otras Fitohormonas se encargaran de aumentar la permeabilidad de la membrana celular para activar mayor ingreso de elementos y oligoelementos, necesarios para aumentar el crecimiento y producción del cultivo. Todo este actuar está altamente afectado por el Ph del suelo y la disponibilidad del nitrógeno natural proteico. Las fito- hormonas tienen mucha dificultad para producirse con fertilizantes sintéticos (con plástico) aportado por los fertilizantes granulados, fabricados a base de petróleo, y que hoy en día afecta el carbono del suelo.


Las fito-hormonas naturales como las citoquinas, gibelinas, auxinas entre otras… no son otra cosa que proteínas formadas por cadenas de aminoácidos que acorde a su orden y ubicación, permiten el desarrollo de todas las funciones fisiológicas de las plantas.

La clave de una mayor producción está en entender que las Fito-hormonas limitan su crecimiento cuando el Ph del suelo es muy ácido o muy básico, encontrando un ambiente confort para su desarrollo, cuando el Ph esta en 6.2 y 6.5. y hay una disponibilidad en el suelo de 77 nutrientes de los cuales yajavi logra integrar a través del manejo de sales naturales, aplicadas mediante fertirriego al mismo tiempo.


Aclaramos que al igual que los fertilizantes sintéticos nitrogenados(granulados sintéticos) también las fito-hormonas se están sintetizando químicamente, lo cual no garantiza los resultados a largo plazo, comparadas con la hormonas naturales creadas al interior de la planta.


“La agricultura es un intercambio energético entre lo orgánico

y lo inorgánico y se cumple en todo ecosistema”

Jairo Hernán Daza Cajas

37 vistas