LAS SALES PURAS EN LA AGRICULTURA AUMENTA TU COSECHA Y ES NECESARIO PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

PRODUCTO: Una bolsa de 400 gramos integra 46 elementos en forma de sales puras para nutrir las plantas de tu cultivo. La bolsa se debe disolver en 200 litros de agua, con la que finalmente fertilizas. No contiene plástico y su contenido se absorbe inmediatamente se aplica.


Generando un desarrollo óptimo de la planta con las siguientes características:

- Mayor producción por integrar sales puras balanceadas.

- Se reduce la acidez del suelo por contener sales que regulan el Ph

- Baja acumulación, por utilizarse solo la cantidad que necesita la planta

- No compacta el suelo por que no contienen PLASTICO

- Se utilizan inmediatamente después de su aplicación por estar disueltos en agua.

- Desarrollan mayor resistencia en la planta por integrar elementos mayores, elementos menores y oligoelementos para la creación de metabolitos, hormonas, proteínas y aminoácido de forma natural que inducen una mayor expresión genética; producción de compuestos bioquimiocos naturales para el control de patógenos (hongos, nematodos, bacterias e insectos )


OLIGOELEMENTOS

Son considerados como elementos menores o micro-elementos y últimamente considerados como “ELEMENTOS BENEFICOS” en la naturaleza se encuentran incorporados en el reino vegetal y animal cumpliendo un papel importante en el metabolismo necesarios en todos sus estadios de desarrollo. Siendo de vital importancia en la nutrición vegetal y animal que posteriormente son utilizados por toda la cadena alimenticia, incluyendo al hombre.


Elementos como aluminio, cerio, cobalto, yodo, sodio, lantano, selenio, titanio, vanadio, fluor, estaño, germanio, litio, molibdeno y cloro sin ser elementos esenciales para las plantas, pueden mejorar indicadores de crecimiento y desarrollo, y detonar ciertos mecanismos de respuesta a diferentes tipos de factores de estrés tanto de naturaleza biótica (insectos plaga y microorganismos patógenos) como abiótica (sequía, salinidad o frío), por lo que se les ha clasificado como elementos benéficos. En las investigaciones conducidas en el Colegio de Postgraduados se ha observado que a bajas concentraciones, la aplicación de algunos de estos elementos mejora el estado nutrimental y la calidad poscosecha de diversas especies ornamentales como tulipanes y heliconias, o inducen la madurez en cultivos industriales como la caña de azúcar.

Sus principales fuentes de donde se pueden extraer son las tierras diatomeas cuya geo- formación se da por sedimentos marinos. También se pueden extraer del material vegetal de zonas marinas y también de las minas de sal marina.


No podemos quedarnos en conceptos simples de la fenología de la planta como son la germinación, desarrollo y presencia de fruto; es necesario reconocer dentro del desarrollo de la planta y de los cultivos, estados fenológicos más profundos como:

1. Aumento de la permeabilidad de la membrana celular

2. Movilidad intracelular.

3. Recombinación de proteínas para la conformación de metabolitos de adaptación climática.

4. Estructuración de catalizadores de regulación de biológica para establecimiento de mecanismos de defensa.

5. Recombinación biológica de elementos y oligoelementos en el interior de las hojas para alterar la estructura de la planta haciéndola más resistencia a la alteración climática.

6. Estructuración biológica de señaladores moleculares que disparan los mecanismos de defensa de la planta.


JAIRO HERNAN DAZA CAJAS

Director YAJAVI

34 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com