LLEGO EL MOMENTO DE OBTENER COSECHAS MAS PESADAS.

Actualizado: jun 18

MAYOR TAMAÑO DE TUS FRUTOS..... con sabor y calidad.

En la agricultura la única formar de lograrlo es mediante el mejoramiento de las funciones fenológicas de la planta como son: mayor nutrición celular; aumento de la conductibilidad eléctrica dentro de la sabia a través de los vasos conductores floema y xilema y mediante la conversión del suelo en un sistema energéticamente eficiente, por su control de acidez (Ph entre 6.2 y 6.5) y disponibilidad de elementos y oligoelementos, altamente solubles de aprovechamiento inmediato y balanceados según requerimiento nutricional del cultivo






Durante todo el proceso agrícola de desarrollo fenológico del cultivo, desde plántula hasta la cosecha, se debe suministrar los elementos nutricionales en la planta en forma pura e integral (46 elementos juntos) y sin ningún tipo de polímero (plástico). Dichos nutrientes en la agricultura tienen que almacenarse en las raíces, tallo y hojas para luego ser trasportados a los frutos. Dichos elementos deben ir balanceados acordes a los requerimientos nutricionales del cultivo y para evitar su desperdicio, se deben aplicar en forma soluble (asimilación inmediata en forma liquida) en las cantidades necesarias acorde a la altura y desarrollo fenológico de la planta; de esta forma evitamos la perdida de abono y nutrientes.


En la agricultura la fábrica de la planta que son las hojas se encuentran la unidades básica de producción que son la células vegetales, quienes finalmente toman los minerales y la energía metabólica del sol, para construir bases proteicas que se unirán unas a otras, para construir estructuras más complejas de soporte y almacenamiento, como raíz tallo y hojas de tu cultivo. Otras bases proteínicas se convertirán en hormonas reguladoras de actividad fisiológica naturales, como la fecundación realizada desde los estambres al pistilo y en adelante incrementaran el trasporte de azucares a los frutos aumentando su llenado, que determinaran la calidad y tamaño de la cosecha de tu cultivo. Otras cadenas de proteínas formaran hormonas que activan mecanismos de defensa contra hongos, insectos, nematodos, virus y bacterias patógenas que afectan la agricultura, mediante metabolitos patógenos y alelo químicos(aromas)


Las células vegetales presentes en las hojas en permanente crecimiento y destrucción, establecen ciclos nutricionales en el cultivo, para mantener una disponibilidad de nutrientes, tal como sucede en los bosques; con el fin de producir nuevos arreglos genéticos, funciones y estructuras necesarias, para intervenir en la adaptación de la planta al cambio climático.


En la agricultura en ejemplo de esta actividad metabólica es el de elevar la captación de boro y otros elementos para activar la maduración del túbulo polínico, en donde se realiza la fecundación, pasando de flor a fruto, acorde a la condición nutricional de la planta.

Las sales presentes en el fertilizante YAJAVI usadas en la agricultura suministran elementos y oligoelementos en forma pura y altamente solubles, activan la producción de Fitohormonas que se encargaran de aumentar la permeabilidad de la membrana celular dando mayor ingreso a complejos ionicos mineral, necesarios para aumentar el crecimiento y producción del cultivo.




Todo este sistema biológico natural está altamente afectado por el Ph del suelo quien determina o limita el normal acceso del nitrógeno natural y de los complejos minerales en tu cultivo. Todos estos sistemas naturales tienen mucha dificultad en producirse con fertilizantes sintéticos (con plástico) presentes en los fertilizantes granulados de síntesis química usados en la agricultura tradicional y fabricados a base de petróleo por ser de asimilación lenta y de fácil lixiviación y volatilización.


Yajavi utiliza sales de mina, marinas, y diatomeas que suministran en forma balanceada lo elementos y oligoelementos para aumentar la producción de fitohormonas naturales como las citoquinas, gibelinas, auxinas entre otras… no son otra cosa que proteínas formadas por cadenas de aminoácidos que acorde a su orden y ubicación, permiten el desarrollo de todas las funciones fisiológicas de las plantas.






Aclaramos que al igual que los fertilizantes sintéticos nitrogenados también las fitohormonas se están sintetizando químicamente para la agricultura, lo cual no garantiza los resultados a largo plazo, comparadas con la hormonas naturales creadas al interior de la planta. Generadas a través de complejos nutricionales de alta solubilidad.


Jairo Hernán Daza Cajas

219 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com