JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                  

Whatsap 3185568957  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

MAYORES GANANCIAS, AUMENTANDO LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA DE TU CULTIVO.


La Conductividad eléctrica (CE) de la fertilización de tu cultivo está relacionada con la presencia de sales en el suelo disueltas en el agua, ya sea de lluvia o al momento de su aplicación (fertirriego) cuya disociación y reorganización genera iones positivos (cationes) y negativos (aniones) capaces de transportar la corriente eléctrica a través de tu cultivo. Lo que permite una mayor disposición y asimilación de nutrientes por parte de la planta, al mejorarse la capacidad de intercambio catiónico; retención de minerales y desbloqueo de minerales, que ha perdido su capacidad de movilidad al interior del suelo. Esta maravilla en tu cultivo se produce por el principio enunciado en 1961 por el fisicoquímico Gilbert Newton Lewis, quien dice que los iones de los elementos del sistema periódico tienen la tendencia a completar sus últimos niveles de energía (ley del octeto) con una cantidad de 8 electrones, de tal forma que adquieren una configuración muy estable.


MAPEO DE LA CONDUCTIBILIDAD ELÉCTRICA



Dicha configuración eléctrica de elementos y oligoelementos, permite que las raíces de las plantas presentes en tu cultivo se nutran a través de los pelos absorbentes, que no son otra cosa que las células del epidermis que realizan la absorción de nutrientes a través del fenómeno físico conocido como ósmosis, descubierto por el científico René Joachim de Dutrochet medico, biologo y fisiologo descubridor del proceso de ósmosis (difusión pasiva de agua de alta concentración de minerales a la baja concentración a través de una membrana semi-permeable, como pared celular).

Es así que cuando suministras una cantidad de agua con nutrientes en tu cultivo en forma de sales puras balanceadas (elementos y oligoelementos), generas un aumento de energía en el suelo denominado conductividad eléctrica y con ello mayor disposición de nutrientes para tu cultivo de forma inmediata. De igual forma si controlas la conductividad eléctrica en tu suelo a partir del manejo de los elementos y oligoelementos podrás controlar el Ph que en tu suelo debe de ser entre 6.2 y 6,5. Mejorando tu mapa energético. Allí radica la rentabilidad de un cultivo.


LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA EN TU CULTIVO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL


El uso de fertilizantes granulares con recubrimiento de polímeros (plástico) que generaba una solubilidad lenta a largo plazo, fue una técnicas muy importante de fertilización en los cultivos de Colombia y Latino américa, cuando las lluvias eran estacionales (cada 6 meses). Ahora por causa del CAMBIO CLIMÁTICO, con lluvias y olas de calor intermitentes, cada tres u ocho días durante todo el año, es posible que esta técnica esté perdiendo efectividad, a causa del recubrimiento de los nutrientes con polímero, aumentándose la volatilización del agroinsumo; lixiviación y gran acumulación de plástico en los suelos además de contaminación ambiental de fuentes hídricas.


PLANTEAMIENTO DE YAJAVI PARA CUIDAR

EL PLANETA


Yajavi plantea como alternativa de adaptación al cambio climático por parte de los agricultores, aplicando al suelo de tu cultivo, pequeñas dosis de nutrientes en forma de sales puras disueltas en agua (46 entre elementos y oligoelementos) generando absorción inmediata de los requerimientos nutricionales de la planta previamente balanceados. Las aplicaciones se deben hacer dos veces por semana durante un mes, mas o menos 400 gramos de mezcla mineral en 200 litros de agua/ por aplicación. la cual es posible si tenemos como guía los indicadores de Ph y conductividad eléctrica de un suelo en particular.


Las dos variables Ph y conductividad eléctrica se pueden medir con un Peachimetro y conductimetro de mano, que en adelante serán los instrumentos necesarios para que los agrónomos desarrollen la asistencia técnica mejoradora de los cultivos. https://www.yajavi.com/bookings-checkout/asistencia- tecnica-3 Podrán mejorar la producción bajo esta técnica, con lo que puedas ahorrar entre un 50% a 70% de los costos nutricionales. De igual forma plantas bien alimentadas generan mayor producción; resistencia a las organismos entomopatogenos (plagas) y mayor adaptación a el estrés climático. Si a tu programa de fertilización agregas materia orgánica y microorganismos eficientes, el cultivo retine mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto mayor producción a causa del mayor aumento de la capacidad de intercambio catiónico que pasa de 30 melq/100g en suelos franco arcillosos a 400 melq/100 gramos.


Presentación de bolsa de bio-preparado de fertilización de 400 gramos/200 Lt. que debe de ser ajustada acorde al análisis de variables antes mencionadas. La cual ajustamos acorde acorde al profesional que te asista.






“la vida es un intercambio energético entre lo orgánico y lo inorgánico”

Jairo Daza








28 vistas