PROBLEMAS DE LLENADO, PUDRICION O CAÍDA DE FRUTO.

Las plantas tienen unos requerimientos específicos de Calcio y al no estar presente en los suelos se afecta hojas y toda clase de estructuras jóvenes en desarrollo. Las hojas se tornan pequeñas, rizadas y deformadas, manchas cloróticas, y lo más común se enroscan y se parten, La falta de calcio induce a deficiencias en el crecimiento de tallos, raíces (enanismo), Desarrollo incompleto de frutos, deficiencias en el amarre y su posterior caída. Los agricultores de tomate muestran constantemente imágenes de frutos deformados a los cuales les falta llenar completamente o se observan zonas oscuras y daños en la fruta.

La deficiencia nutricional permite el desarrollo de hongos y la pudrición de hojas y frutos. Presentamos un ejemplo en la granadilla:





YAJAVI plantea que los minerales se deben aplicar durante todo el proceso de desarrollo de la planta, desde la germinación hasta la presencia de frutos. Par la cual plantea una Bolsa de 400 gramos para preparar 200 litros de fertilizante. Contienen Los elementos mayores Nitrógeno, Fósforo, Potasio, y Magnesio. Menores como el Cobre, Zinc, Manganeso, Hierro, Boro, Molibdeno y sales que contengan oligoelementos. Total 46 elementos.


Adicionalmente la investigación científica avanza rápidamente en el estudio de otros micronutrientes también llamados OLIGOELEMENTOS son considerados como elementos menores o microelementos y últimamente se reconocen como “ELEMENTOS BENÉFICOS”. En la naturaleza se encuentran incorporados en el reino vegetal, algunos ejemplos de estos minerales inorgánicos con funciones específicas encontrados por la ciencia: VANADIOmejora el crecimiento. Maduración en la caña de azúcar;CERIO mejora el crecimiento e incrementa la absorción del hierro; COBALTOimportante en la absorción del nitrógeno en las leguminosas; FLÚORconfunción de defensa contra los herbívoros y patógenos; GERMANIO antiviral dentro de las plantas que lo contiene; ESTAÑO Importante para muchas funciones bioeléctricas; YODO mejora la absorción del nitrógeno, estimula la síntesis y acumulación de azúcares; LANTANO favorece la absorción de Potasio, Calcio y Magnesio; SELENIO reduce el impacto negativo de la luz ultravioleta; SILICIOforma nanoestructuras para control de plagas fungosas y bacterianas; TITANIO incrementa los contenidos de Potasio, Fósforo, Calcio y Magnesio y activa las defensas contra fitopatógenos.; CROMO aumenta el crecimiento de la planta; COBALTO interviene en el metabolismo de los carbohidratos y de las proteínas,participa en sistemas enzimáticos, esencial en el proceso de fijación biológica de N atmosférico; LITIO incrementa el crecimiento; MOLIBDENO esencial enenzimas nitrificantes y en lasíntesis de aminoácidos dentro de la planta;NÍQUEL componenteenzimas, particularmente de la ureasa, que metaboliza el nitrógeno úrico; CLOROnecesario en reacciones fotosintéticas (Reacción de Hill) Es un agente osmótico que ayuda a la turgencia celular de la planta.

31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo