QUE SON LAS SALES en la agricultura resiliente

La Agricultura Resiliente es una técnica agrícola, anclada en el principio fundamental de que el hombre y los animales, para cumplir sus procesos vitales y fisiológicos, debe nutrirse con alimentos que contengan minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales y oligoelementos. Lo cual nos coloca la tarea de desarrollar sistema agrícolas FORTIFICADOS con alrededor de 46 elementos, balanceados y aplicados de forma integral, pues la ausencia de uno limita o bloquea los otros.


Los minerales y los oligoelementos, son obtenidos de minas, tierras diatomeas, algas y sales marina y productos calcáreos de síntesis natural, Es decir producidos por la naturaleza. Que al ser combinados acorde a los requerimientos de la planta, hace que esta se desarrolle y produzca los frutos, con los contenidos nutricionales óptimos para las demás especies que lo consumen, incluido el hombre.


Este tipo de agro-insumos puede disminuir los costos nutricionales en la agricultura en un 50% a 70% dependiendo del cultivo; ademas de aumentar la cantidad, calidad y peso del fruto. Generando cultivos fuertes y resistentes ante las inclemencias del calentamiento global y de plagas y enfermedades.



De forma simple podemos decir que las sales proporcionan los requerimientos básicos para las células y los sistemas vegetales construyan todas las estructuras de las plantas que solo es posible si los minerales y los oligoelementos están balanceados acorde a los requerimientos de la planta y el agua que las trasporta esta en un Ph 6.2 a 6.5.


En la fabrica de las plantas, que son las hojas se trasforma la materia inorgánica como son los minerales y oligoelementos en materia orgánica (follaje y frutos) con la energía motriz que proporciona el sol y el agua.


Expresada la necesidad de elevar el numero de minerales y oligoelementos se hace necesario avanzar en la elaboración y balanceo de bio-preparados ajustados a los requerimientos nutricionales generales y específicos de cada cultivo en la que se presente finalmente a el agricultor productos integrales terminados.

DESCRIPCIÓN DE MINERALES MAYORES, MENORES Y OLIGOELEMENTOS


Producto formado por Elementos primarios: Nitrógeno (N), fosforo (P), Potasio (k), carbono. Secundarios: Calcio (Ca), Azufre (S), Magnesio (Mg). Elementos menores: Hierro (Fe), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Boro (B), Manganeso (Mn), Cloro (Cl). Oligoelementos: Alcalinos, Alcalinotérreos, Férricos, Carbonoides, Boroidales. Son elementos que vienen adheridos a las sales marina.


IMAGEN DE CRISTALES DESCRITOS


#vacaciones

60 vistas

JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                    

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com