JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

                                                  

Whatsap 3185568957  

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

QUE SON LAS SALES en la agricultura resiliente

La Agricultura Resiliente es una técnica agrícola, anclada en el principio fundamental de que el hombre y los animales, para cumplir sus procesos vitales y fisiológicos, debe nutrirse con alimentos que contengan minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales y oligoelementos. Lo cual nos coloca la tarea de desarrollar sistema agrícolas FORTIFICADOS con alrededor de 46 elementos, balanceados y aplicados de forma integral, pues la ausencia de uno limita o bloquea los otros.


Los minerales y los oligoelementos, son obtenidos de minas, tierras diatomeas, algas y sales marina y productos calcáreos de síntesis natural, Es decir producidos por la naturaleza. Que al ser combinados acorde a los requerimientos de la planta, hace que esta se desarrolle y produzca los frutos, con los contenidos nutricionales óptimos para las demás especies que lo consumen, incluido el hombre.


Este tipo de agro-insumos puede disminuir los costos nutricionales en la agricultura en un 50% a 70% dependiendo del cultivo; ademas de aumentar la cantidad, calidad y peso del fruto. Generando cultivos fuertes y resistentes ante las inclemencias del calentamiento global y de plagas y enfermedades.



De forma simple podemos decir que las sales proporcionan los requerimientos básicos para las células y los sistemas vegetales construyan todas las estructuras de las plantas que solo es posible si los minerales y los oligoelementos están balanceados acorde a los requerimientos de la planta y el agua que las trasporta esta en un Ph 6.2 a 6.5.


En la fabrica de las plantas, que son las hojas se trasforma la materia inorgánica como son los minerales y oligoelementos en materia orgánica (follaje y frutos) con la energía motriz que proporciona el sol y el agua.


Expresada la necesidad de elevar el numero de minerales y oligoelementos se hace necesario avanzar en la elaboración y balanceo de bio-preparados ajustados a los requerimientos nutricionales generales y específicos de cada cultivo en la que se presente finalmente a el agricultor productos integrales terminados.

DESCRIPCIÓN DE MINERALES MAYORES, MENORES Y OLIGOELEMENTOS


Producto formado por Elementos primarios: Nitrógeno (N), fosforo (P), Potasio (k), carbono. Secundarios: Calcio (Ca), Azufre (S), Magnesio (Mg). Elementos menores: Hierro (Fe), Cobre (Cu), Zinc (Zn), Boro (B), Manganeso (Mn), Cloro (Cl). Oligoelementos: Alcalinos, Alcalinotérreos, Férricos, Carbonoides, Boroidales. Son elementos que vienen adheridos a las sales marina.


IMAGEN DE CRISTALES DESCRITOS


#vacaciones

9 vistas