JAMUNDI - VALLE DEL CAUCA COLOMBIA

yajavi.biopreparados@gmail.com

Whatsap 3185568957

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 hecho por Raquel. Creado con Wix.com

sobre yajavi

PROPUESTA DE YAJAVI

La necesidad de alimentos a gran escala, desde hace 50 años estableció una nueva forma de producción basada  en elementos mayores y menores envueltos en una película de plástico llamada polímeros, derivados del petróleo, que es la misma que utilizamos como protectores en los vidrios de los carros. Esta forma permitía una asimilación lenta y a largo plazo de los elementos mayores y menores aplicados por separados, los cuales  fueron encarecidos  hasta que la producción agrícola Se tornara poco rentable. A medida que se presenta el cambio climático pasamos de un clima estacional (lluvias  cada 6 meses)  a  lluvias y calor con cambios impredecibles cada  3 o cuatro días, lo cual lava los suelos, perdiéndose hasta el 70% del capital invertido en fertilizantes  polimerizados de absorción lenta.

Conclusión: El sistema que  antes fue una solución alternativa; por el cambio climático se convierte en el problema. Es decir un sistema que no se adapta a los cambios climáticos intermitentes. En algunos casos con promedios de pluviosidad o exceso de brillo solar reportado por las estaciones climatológicas

SOLUCIÓN PROPUESTA POR YAJAVI

Es posible  devolver la rentabilidad a los cultivos en  sistema de monocultivo; fincas tradicionales; agricultura urbana,  en Colombia y Latino-américa, incorporando en la agricultura, un FERTILIZANTE INTEGRAL, concentrado de 46 elementos nutricionales, de asimilación rápida, económico y de alta eficiencia nutricional, con insumos sin derivados del petróleo producidos en Colombia.  Adicionalmente incorporando materia orgánica; Microorganismos Eficientes y Melaza como fuente de energía Microbial. Al unir todos estos elementos tendríamos una forma de producir que se adapta al calentamiento global denominada: AGRICULTURA RESILIENTE.